Marco teorico

3 A - sec
Marco teorico

Para comenzar el marco teorico, introduciremos el producto y su descripcion. La ropa de plastico es ropa profesional hecha a base de plastico y unicel reciclado y limpiado, reutilizado de trastes y envases de fiestas y productos. El proceso de fabricacion para este producto comienza con la recoleccion de basura de plastico y unicel de los basureros, luego se llevan a la empresa y comienza el proceso de limpiado.

Las botellas de plastico se lavan con agua caliente para eliminar residuos de etiquetas o suciedad. Una vez terminado el proceso de limpiado, se esteriliza, se seca y se tritura el plastico para convertirlo en astillas de plastico (astilla de plastico, es como una astilla, pero de plastico, hecha para hacer productos de plastico) para hacer ropa. Las astillas se calientan y pasan a traves de una hilera para formar cuerdas de hilo que son en enrollados en carretes. La fibra se pasa luego a traves de una maquina de engarce (una maquina que comprende una herramienta de engarce accionada mediante un primer motor y un rollo de alimentacion, en el que una banda de elementos de contacto metalica y una tira de separacion colocada sobre la misma estan enrolladas juntas formando una espiral) para crear una textura esponjosa. Este hilo se envuelve, se tine y se teje en tejido de poliester para finalmente hacer la tela final para la fabricacion de ropa. Luego se hace el proceso de fabricacion de ropa y se transporta y se vende en mercados. El proceso textil se puede dividir en los subprocesos de hilatura, tejeduria, tintura y acabados, a los que habria que anadir la posterior confeccion del producto final. Cada uno de estos subprocesos emplea una gran cantidad de maquinaria con el fin de obtener unos hilos y tejidos de la mayor calidad.

Nuestro producto es importante ya que reusa miles de kilos de plastico que facilmente pueden generar desecho en las calles y basureros de todo el pais. Estariamos haciendo un pequeno cambio en el medio ambiente para ayudar a conservar mas tiempo de durabilidad de este mundo.

Logo de la marca